LA INVITACIÓN Y EL CÓDIGO DE VESTIMENTA

¿LA INVITACIÓN DEFINE COMO VA EL NOVIO?

El novio puede ir desde formal hasta etiqueta, pero debe conservar en lo posible un estatus o rango mayor al de los invitados para distinguirse como el novio. De tal manera que si la invitación hace referencia de una vestimenta “formal”, el novio deberá ir cuando menos “media etiqueta”.  Si se pide que los invitados deben ir de “media etiqueta”, el novio no puede ir menos que de “etiqueta”. Por último si la invitación dice “rigurosa etiqueta” el novio tendrá que ir con Jacquet para el a o Frac para la noche. 

Al día de hoy, cuando nos referimos a “media etiqueta” hablamos de un traje negro o gris oxford , con 2 botones y dos aberturas, solapa de escuadra o de pico y utilizando una corbata o moño en colores gris perla o blanco con fantasías discretas.

Si la pareja indica la formalidad de como deben de ir los invitados, entonces se debe cuidar que el novio siempre se encuentre “arriba de los demás” en lo que se refiere a lo formal. En caso de que la invitación no mencione nada acerca de la formalidad del evento, entonces el novio puede vestir desde un traje formal, añadiendo un toque ceremonial con un chaleco y/o moño. Esto sin impedirle la opción de vestir lo mas riguroso que él quiera.