La boda, el traje de novio y el hombre

Para empezar el traje del hombre para boda debe proyectar formalidad, pulcritud, pero sobre todo elegancia y desde luego aquí haremos solamente un análisis sobre lo que hay que tomar en cuenta en personas de complexión robusta, demasiado delgadas, de baja estatura o demasiado alto.

Somos expertos y sabemos que siempre hay una mejor opción para los extremos sea para resaltar o disminuir virtudes y defectos.

Esta ves vayamos a generalidades en:

COMPLEXIÓN ROBUSTA:

En el Frac

Lo único que podemos hacer (el sastre), es cuidar el tipo de abertura y escote del mismo a la hora de diseñarlo, tendrá que  espigarlo y también el grueso de las telas del chaleco en piquet, el grueso de la tela de camisa y en si todo el material.

Empecemos por disminuir tela en todo aquello que en lo posible nos lo permita la misma etiqueta, como puede ser un Jacquet sin chaleco será mejor el puro saco con escote espigado esto lo debe calcular y  diseñar el sastre.

De preferencia en hacer hincapié que no se deben utilizar ni chalecos ni el Jacquet cruzado o semi-cruzado, es decir evitar traslape de telas que aumentan el volumen.

Las solapas tendrán que ser cuidadas para que tengan la proporción adecuada con respecto al cuerpo integral.

En el Smoking

Tendremos que evitar tres botones o dos , ¡uno solo! será mas que suficiente y el diseño tendrá que ser muy preciso en la altura del cierre.

El diseño de la solapa en pico es la adecuada para seguir espigando figura con las puntas hacia arriba, .con una abertura en la caída de la espalda.

La utilización de tirantes

Va a ser indispensable para sujetar el pantalón en el lugar exacto y permitir una caída elegante del pantalón.

La proporción de la caída del pantalón debe ser en “V” suavemente el % lo debe decidir el sastre.

En la persona muy delgada, estamos hablando del extremo nuevamente y lo contrario a la persona obesa, necesitamos darle más cuerpo.

Nuestro candidato debe ser envuelto con más tela, entonces los Cruzados son los indicados, como en el caso del frac podremos utilizar un piquet más grueso y en el Jacquet podremos utilizar el chaleco cruzado y también podremos utilizar un smoking cruzado.

En el pantalón siempre podemos hacerlos con una holgura meditada es decir para una persona muy esbelta el sastre debe manejar la holgura con mucha precisión no colgarlo mucho pero si darle algo de cuerpo como los pliegues, las valencianas e implementar las bolsas traseras con un poco más de volumen.

Para la persona de baja estatura haremos lo mismo, trajes de 1 botón, de preferencia sin aberturas, con escote espigado.

Evitar las grandes corbatas siempre buscase cuellos paloma moños chicos evitar en lo posible cualquier distintivo grande y tener cuidado con los botones su tamaño deben ser jamás mas grande de lo normal.

En todos los casos el pantalón debe ser cuidado con especial atención sin valencianas y apostándole a un largo lo más óptimo posible , este truco lo conocen bien los sastres y se valen utilizar botines con un tacón un poco más alto de lo normal sobre todo si la novia es de mayor estatura.