En estos tiempos, en cuestión de etiqueta, hay todavía mucho que mencionar y el Smoking (nombrado también Tuxedo) no puede quedar fuera de la mención. Aunque su diseño se lo disputan entre los ingleses y norteamericanos, la realidad es que el mundo se lo atribuye a los Estados Unidos, y en 1886 se reconoce como el año de nacimiento del Smoking.
El tuxedo clásico lo conocemos en color negro y no hay nada que discutir en cuanto a su belleza, utilizado siempre para eventos elegantes.
También está el famoso “Black & White” o como nosotros lo denominamos “Smoking Mediterráneo”, por ser muy promovido por personajes de cine viviendo grandes aventuras en los grandes casinos.
Otros smokings muy aceptados actualmente son el color azul marino y el vino. Perfectos para poderlos utilizar en la tarde.
Pero en este artículo, especialmente queremos presentarles uno en color gris semi-oscuro, el cual es diferente pero no deja una prenda muy formal, elegante y atractiva.
Un Smoking en gris semi-oscuro puede ser una nueva propuesta de etiqueta, que incluso se vería atractivo para cualquier tipo de colorimetría y para horarios en el atardecer, en los ocasos, tarde-noche.