TIPO DE CORTE PARA EL TRAJE EN SASTRERÍA TRADICIONAL

TIPO DE CORTE PARA EL TRAJE EN SASTRERÍA TRADICIONAL

Qué tipo de corte me conviene para mí?

La gran pregunta que todos nuestros clientes nos hacen, para decidir sobre el tipo de corte que más les conviene.

Siempre existe una gran ventaja de hacer un traje sobre medida dentro de la sastrería tradicional. Y es que afinando la prenda sobre el cuerpo, tendremos más recursos para seleccionar el corte más adecuado.

Corte Slim Fit

Este corte es muy recomendable para personas muy delgadas, sin embargo el sastre tendrá que tener cuidado de no abusar del concepto para no perder elegancia. Ya que este es un corte que va muy pegado al cuerpo, tiende a arrugarse con el movimiento y carece de lucidez en la caída de la tela.

Estos aspectos deben ser comulgados entre quien diseña y el interesado en realizarse un traje Slim fit. Dado que se presentan casos de cuerpos delgados, pero con brazos y piernas con fuerte volumen.

Corte Tipo Italiano o Intermedio

Este tipo de corte es el más solicitado porque va al cuerpo, pero no tan entallado como el Slim-fit y por supuesto más entallado que el corte clásico o tradicional. En general digamos que, se trata de un punto medio en el corte de un traje hecho a la medida.

Muy interesante para las personas de muy baja o alta estatura. Considerando los puntos más importantes como: largo del saco, ancho y largo de mangas del saco, tipo y ancho solapa, entalle, ancho del tubo del pantalón y de las mangas de la camisa, entre otros.

Corte Clásico

Es quizá el corte que sugerimos en general a gente muy robusta. Tratando de suavizar las líneas de entalles, manejando con cuidado los filos para armonizar la mejor caída de tela que se pueda darle al  frente y espalda del conjunto.

Es un corte que aunque no es vanguardista, asegura comodidad y elegancia en un traje hecho a la medida.