Otras de las preguntas que me han hecho, es: ¿qué colores de calcetines debo utilizar con trajes para vestir con visión de negocios? y mi respuesta es, antes de ofrecer un discurso sobre colores y combinaciones, si tenemos dudas de cómo usar esta pieza en el vestir vale la pena de conservar una regla básica.
Para los trajes de color gris siempre podremos usar tonos de gris en el calcetín, a condición de que el tono vaya, del mismo tono del pantalón hasta el negro cuando se utilicen zapatos negros, pero nunca, más claro que el pantalón.
Es el mismo caso con pantalón gris y zapatos cafés donde lo único que evitaremos el negro por supuesto en trajes completos.
En los trajes marinos siempre será bienvenido un calcetín del mismo tono evitando que sea más claro y si el marino es media noche, el negro puede ser una opción.
¿Qué, se valen las fantasías? Sí! Se valen a condición de que éstas, sean discretas y se conserve la regla básica de tonos con respecto al color del traje y el de los zapatos.
Los calcetines de anillos de colores que actualmente se están utilizando no entran dentro de la visión de negocios porque recordemos, que el impacto sicológico que proyecta una persona de cierta forma vestido en los últimos 50 años, es un código de congruencia entre lo que eres, haces y tienes.
Las modas juveniles, atrevidas y/o exóticas que irrumpen al día hoy a la moda podrán ser el código de mañana pero por ahora tendremos que seguir una de las virtudes más importantes para el humano que menciona el gran sabio “Confucio” es la virtud de la moderación.
Para las combinaciones de sacos sport y/o blazers siempre podremos combinar parte del fondo dominante de una corbata con la de un calcetín o el tono del traje con del calcetín siguiendo siempre la regla básica que mencione al principio de esta plática.