Las personas suelen preguntar si la solapa tiene una regla de uso en las ceremonias, y en realidad lo que buscamos es que haya armonía con las características personales de la persona.
El Frac es una prenda clásica que se viene usando desde el siglo XVIII pero sobre todo a finales del XIX. Su uso toma un grado de máxima etiqueta, siempre para ser utilizado en situaciones de alta solemnidad, donde la solapa de pico es lo común o lo más clásico.
Para prendas de etiqueta, se usa en mucho menor grado la solapa de escuadra, sin embargo es posible elegirla en los siguientes casos:
A diferencia del Frac, en el Chaqué o Jacquet también se pueden utilizar los 2 tipos de solapa (Pico y Escuadra), las cuáles son dos opciones muy atractivas. Habrá el gusto para cada caso sin embargo, en nuestro caso realizamos algunas iniciativas o propuestas, tomando en cuenta la complexión de la persona y corte de cara.
En términos generales para complexión robusta, la solapa de pico es ideal. En cambio para personas muy delgadas se les ve bien una solapa de escuadra. Este mismo concepto vale igual para cualquier tipo de traje sea de uso de calle o evento.