¿Cómo cuidar un traje de telas finas?
1.- Lo primero que hay que considerar como gran cuidado de un traje es enviarlo lo menos posible a la tintorería, ya que es a aquí donde se deteriora una prenda, cualquiera que sea.
2.- Cuando se requiere vestir de traje todos los días, es necesario tener cuando menos 9 prendas de este tipo para evitar su limpieza recurrente en tintorería. Y tener los colores y calidades adecuadas para el compromiso de imagen profesional.
3.- Para mantener el saco en óptimas condiciones se debe observar lo siguiente:
En el automóvil:
- Jamás ponerse el saco para conducir el auto.
- Utilizar percha de hombro ancho dentro del auto para colgarlo antes del viaje.
- En caso de no tener percha, doblarlo en dos desde el cuello por en medio de la espalda contraponiendo los 2 hombros y recostarlo en el asiento trasero o en la cajuela.
En la oficina:
- Procurar dejarlo en la percha durante las horas que no se requiere.
En casa:
- Tanto el pantalón como el saco hay que dejarlos el mismo día que utilizó en ganchos de buena forma asegurándose que estén bien colocados.
- Cepillar las lanas finas de arriba hacia abajo cuando menos dos veces al año con cepillo de pelo de caballo.
- Cuando el requerimiento profesional del traje es diario, una estrategia para el buen uso y aprovechamiento de la prenda, es tener dos pantalones de la misma tela. Esto duplicará su vida útil, ya que el pantalón es lo primero que se acaba.
- Llevar a tintorería la prenda tres veces por año como máximo.
- Las prendas nuevas o recién lavadas las prendas rociarlas con teflón líquido para protegerlas de manchas accidentales.