Hemos percibido varias dudas o inquietudes respecto al tamaño de la cola de un Jacquet, Chaqué o levita y hacemos referencia a estos porque el Frac se cuece aparte. Este último posee la característica de que la cola requiere llegar hasta un poco arriba de la corva. Y podrá variar muy poco o casi nada con respecto a la complexión del interesado, debido a que se trata de una pieza de máxima etiqueta y de gala. Por tanto, no se permite hacer cambios a su diseño de antaño. De hecho no ha variado mucho desde el siglo antepasado.
En el caso del, Chaqué, o Jacquet, actualmente se permite variar los largos de las colas, donde es cada vez más común ver media cola ó hasta un cuarto de la cola que normalmente exigía esta prenda en sus inicios.
Cuando se trata el tema específico de Jacquet de boda conserva su elegancia y hace ver diferente al novio de todos los demás en el lugar, convirtiéndolo en una gran opción para utilizarlo en ese día tan importante.
En el protocolo de uso de una cola durante la ceremonia, se debe tener cuidado en la etapa cuando el novio tienen que sentarse. Es el momento de botar hacia tras la cola buscando se deslice en la parte posterior del banco o taburete, para evitar que se arrugue.
Es importante expresar que, en función de la complexión y estatura del interesado, se alineará una caída de prenda diferente en cada caso, independientemente del tamaño de la cola. Esto lo debe de considerar el maestro sastre de acuerdo a su juicio y experiencia.