Nos han preguntado mucho sobre ¿cuál es la tela más adecuada para trajes tipo Slim fit?
En los trajes a la medida, que se confeccionaban desde el siglo XVI, no se contemplaba un corte tan justo por lo que no se preocupaban por que la tela tuviera mucha flexibilidad de movimiento.
Actualmente el corte Slim Fit es la tendencia más importante, por lo que los fabricantes se han tenido que dar a la tarea de crear telas que permitan mayor movilidad, ante un estilo tan pegado al cuerpo.
Y sin duda nosotros hemos tenido experiencias muy interesantes con telas de alta calidad hechas por Holland & Sherry con una composición de 98% lana y 2% con un tipo de elastómero con un comportamiento excepcional.
Pero no podemos decir que las personas que usan el corte Slim serían los únicos o los más beneficiados al usar una tela “Stretch”. Pensamos que las personas con fuerte volumen o complexión robusta, son las personas que más requieren comodidad asegurada, la cual es garantizada por este tipo de material.
Otros que se ven fuertemente beneficiados son los que tienen cuerpo atlético que realizan actividades como el físico culturismo. Estas personas cambian de medidas de manera constante por lo que requieren que la tela les permita