Esta prenda es preciosa y de mucha clase pero debe ser utilizada sobre todo tomando en cuenta las temperaturas.
Parece que para muchos es una prenda fácil, pero no es así, porque para empezar, ésta debe ser lo más pegada al cuerpo sin que sea incomoda o un estorbo.
Los modelos más comunes son de 5 botones en línea o también cruzados de 4 o 6 botones.
Un chaleco es una prenda que siempre debe percibirse que incluso en algunos modelos aconsejamos a nuestro cliente mantenga abierto el saco para que se vea el chaleco.
Las medidas, aunque deben ser rigurosas respetando el diseño la prenda necesita ser cómoda por lo que su diseño dependerá mucho en el momento de conocer al interesado aunque existen cierto cánones que hay que respetar.
Vale la pena que se tome en cuenta que el chaleco cubra la hebilla del cinturón y que la parte de atrás cubra el mismo accesorio que el ancho de los hombros el sastre tendrá que cuidar en función de la conformación de la espalda de los hombros y lo largo del cuello
Conociendo al candidato para esta prenda, es aconsejable sea utilizada por personas delgadas de preferencia para no sumar volumen a una persona de complexión robusta.
Los chalecos pueden ser del mismo material del que está hecho el traje o diferente material y hasta diferentes tonos o colores, esto dependerá mucho del diseño.
La belleza y elegancia de esta pieza es innegable es un toque ceremonial muy importante.