Varias personas me han preguntado sobre la formalidad en una boda de playa y yo creo que debemos aprovechar la flexibilidad que nos da este tipo de boda PARA HACER ALGO DIFERENTE Y BELLO dentro de cierta formalidad y digo “cierta” por que efectivamente las sociedades quieren distinguir en su núcleo la importancia de su evento. Esta forma de distinguir de algo ordinario a algo relevante nos obliga a la sociedad inventar diferentes manifestaciones en el vestir y en el comer.
Y bueno, como llegar a una elegancia y sencillez al mismo tiempo?, en una reunión donde seremos testigos de como 2 familias comparten a sus invitados lo que ellos juzgan que es lo mejor.
Entremos directamente al tema de la boda en playa:
Cuando nos referimos a playa no hay mucho que imaginar pues estaremos en la presencia de un clima caluroso, y seguramente húmedo, por lo que los atuendos utilizados deben ser ligeros frescos y bien presentados.
La formalidad en el caso de México y en las Playas se ha utilizado mucho la formalidad Yucateca, que es muy ligera y agradable. Pienso que es válido, pero para mi no es tan elegante a menos que todos vayan con la guayabera del mismo color es decir blanco y ya sea el pantalón blanco o clásico Kaki. Lo ideal es que ese día tan importante para el novio deberá ir a la altura del vestido de la novia en el entendido que el traje de novia siempre es de gala y por lo riguroso del concepto, debería ir de gala también el novio, sin embargo con que lleve un traje a su medida tipo sastre con material adecuado para los lugares de calor será suficiente.
Si Ud. Pone en su invitación, formal de playa en México, irán algunos de traje y algunos otros de guayabera lo cual me parece que hay que evitarlo, es decir, lo ideal y lo sencillo es que Ud. Diga que si es de guayabera, entonces que todos vayan de guayabera color Blanco y todos pantalón “Kaki” o blanco.i estamos siendo prácticos y estaremos dando lugar a una uniformidad linda, formal y sencilla.
En nuestro artículo siguiente hablaremos del tipo de traje, que puede ser conveniente para el novio.