El BUEN VESTIR PARA COMPLEXCIÓN ROBUSTA

Eventualmente me preguntan cual es la manera correcta de vestir para una persona con sobrepeso. La respuesta implica varios puntos, siendo el más importante de ellos el vestir sobre medida, con un buen sastre y un buen camisero, los cuales deberán dar especial enfoque al tipo de saco idóneo para utilizar, con cierto tipo de cuellos, calidad de telas, etc.

Otros puntos importantes son los siguientes.

SACO

Debe ser discreto, invariablemente de dos botones, para que el escote espigue la silueta y, de abertura en medio para dividir la figura por la mitad. El sastre debe poner especial atención tanto en el largo del saco, como de las mangas para optimizar el efecto estilizaste.

PANTALÓN

La primera decisión a tomares es si requiere el cliente que la cintura del pantalón monte sobre el vientre ò se ajuste por debajo de él. Siendo la comodidad y el gusto del cliente lo que determinará la decisión del cortador, con la opción de utilizar tirantes para mantener el pantalón en su lugar de forma estética y agradable.

TELA

De alta calidad, de preferencia en tonos medios para lograr un efecto de discreción, de formato liso y, en su caso, solamente de líneas delgadas.

CAMISA

El tamaño del cuello es de gran importancia, siendo lo ideal un cuello cerrado. Otro factor a tomar en cuenta es el largo del cuello del cliente, lo que se soluciona calculando el pie de cuello y el ancho del mismo

CORBATA

Esta debe de ser larga, con nudo tipo “four in hand”, de preferencia con colores y fantasías clásicas..

ZAPATOS

De preferencia cómodos, siempre puntiagudos y en colores oscuros y medios

Atención personal
CARLOS NAVARRETE DE LA SOTA.