Estarás de acuerdo que ese día debemos cuidar todos los detalles del traje para un novio y el pantalón no es la excepción buscando que la tela tenga la suficiente calidad para conseguir una caída natural que se sienta su fineza.
También debemos buscar que los detalles sean cuidados en su confección por ejemplo siempre pedimos a nuestro cliente que su pantalón no lleve bolsas traseras, que las bolsas delanteras sean naturales a la costura lateral del pantalón, que no lleve valenciana, únicamente dobladillo con peso y rozaderas, con el dobladillo en un % de inclinación en el tacón y más corto del frente que disminuya la arruga del frente de la caída al zapato.
También nos permitimos pedirle a nuestro cliente, que para ese día tan importante, se abstenga en llevar carteras, llaves o teléfonos o cualquier cosa que signifique cierto volumen que altere la uniformidad de esta prenda, que si será utilizada y será muy vista sobre todo después de la ceremonia.
Desde luego que debemos buscar la estética pero nunca en detrimento de la comodidad porque ese día tendrá que ser lo más cómodo, serán muchas horas, cena, baile, abrazos y muchas cosas más.
El sastre debe tomar todas estas consideraciones y bueno, aparte de hacer bien su trabajo, como tomar, cortar y confeccionar una prenda única.