Es un hecho que el moño o la pajarita es un accesorio poco utilizado para boda en México, sin embargo éste tiene una tendencia de crecimiento y la gente muestra mayor interés actualmente por lo que nuestra posición es impulsar su uso por que suele ser de buen gusto.
El moño en un casamiento distingue al novio de los demás cuando el evento es formal, dándole un toque ceremonial muy atractivo.Sin embargo tenemos que ser cuidadosos con las combinaciones y los tamaños de la famosa pajarita sobre todo en modelos actuales de vanguardia porque “los clásicos se cuidan solos”. Pero también hay que ser mas intrépidos, y alegres, usando colores mas atrevidos desde luego armonizando con el horario, lugar, las características personales del novio(complexión, estatura color de tez, color de cabello) y por que no, incluso con el tema de la boda, a condición de que se respete antes y le sea útil a las características del novio.
Los elementos anteriores serán necesarios para tomar decisiones interesantes sobre el tema del moño o pajarita. Parte importante y fundamental del papel de un sastre es el buen gusto y tener la capacidad de apoyar y/o aconsejar sobre el arte del buen vestir.