En los viajes de negocios de este tipo, ¿qué nos puede ayudar a tener una buena presentación?
Cuando hablamos de vestir con visión de negocios en general debemos pensar en ganarnos el respeto, incluso antes de pronunciar una palabra. Es cuidar el primer impacto, por que este será el que detonará una predisposición positiva de nuestros interlocutores, de modo tal que el inicio de una buena comunicación ya no será un problema. Una vez que sepamos nuestro itinerario, tendremos en cuenta climas, formalidades, costumbres,.. etc. para prevenir nuestro comportamiento en dichos lugares.
Si se trata de un lugar caluroso o de playa, hay que pensar en camisas de algodón delgadas, en pantalones de algodón de buena calidad, inclusive camisas en lino, o mezclas con seda, lino, y algodón. No olvidando que nuestro mensaje mas importante a proyectar es frescura, seguridad, confiabilidad y respeto.
No se requiere de lujo, se requiere de elegancia y proporción.
En esta ocasión nos enfocaremos en EL PANTALÓN;
Esta prenda debemos de cuidarla en todos sentidos, lo ideal es que sea hecho al cuerpo y con las proporciones debidas , esto significa mandar a hacer un pantalón sobre medida con un buen sastre , quizá me podrían decir que los que se prueban en las tiendas departamentales les quedan bien, pero créanme que distan mucho de uno personalizado.
¿Que es lo ideal?
1).- que quede en nuestra cintura pegado sin apretar
2).- que el largo del pantalón no rebase los tacones del zapato
3).- que el tiro delantero no quede largo pero sí cómodo
4).-que en el trasero se sienta el pantalón sin apretar.
Telas.
Puede ser algodón, lino, Mohair y en general telas tropicales incluyendo lana tropical. Los colores van desde el blanco crudo, el gris perla, el verde seco o el verde militar, pero en general colores suaves hasta llegar al clásico caqui, este último de excelente gusto para este tipo de ocasión. No recomiendo colores oscuros porque absorben mucho calor.
Estilo.
Sugiero no utilizar bolsas traseras pues entre menos entretelas mejor, sin valencianas y sin pliegues, además, que las pretinas sean delgadas para cinturón delgado o bien para usarse sin cinturón.
(En nuestro próximo artículo hablaremos del traje y de la camisa)