Prenda muy usada en Europa y poco en México. Este tipo de saco puede ser muy útil incluso con visión de negocios, considerando que el decir negocio implica tener que proyectar de igual forma elegancia, seguridad, control respeto e ideal para un coctel de día o de noche.
Empecemos por el clásico Blazer que quizá sea el más útil y normalmente de color azul marino o tonos parecidos indispensable para viajar y que puede formalizarse adicionando pantalón gris oscuro, camisa blanca y corbata clásica.
Por las características de la tela y sus texturas es una prenda de influencia militar que tiene es interesante el uso de botón metálico, estos deben mantener cierta sobriedad, más sin embargo los clásicos deben de ser de color y/o bien de oro macizo con fondos de color marino de preferencia.
En los casos en que los botones sea de color oro las mancuernillas deberán de ser doradas color oro y si los botones son de metal blanco o plomo las piezas serán de plata o metal blanco también.
Claro que no es la única opción en botones metálicos también podemos utilizar, tipos textura en plomo, cobre, latón viejo y bronce con esto podremos presentar un blazer muy elegante y en presentable con visión de negocios considerando el lugar, características personales en su caso.
En otros casos hasta botones de madera, de semilla, cuerno y hasta colmillos tendremos piezas muy interesantes bonitas pero no para visión de negocios. También existe el Blazer negro pero para éste lo siento más como tu segundo saco, de menor posibilidad de uso por que la capacidad de combinación es menor para ocasiones de visión de negocios aunque tanto en uno como en el otro se tendrá que hablar de telas de alta calidad de no menos de un súper 120’s reconocido italiana o inglesa para este tipo de visión
Le espero en nuestro siguiente artículo donde seguiremos hablando del saco sport.
Le vaya mejor en telas de lana corta más gruesa de lo normal para la temporada, con los clásicos diseños ingleses desde el twid, palmas, pata de gallo, príncipe de gales o lisos de lana corta y afranelada.
Siempre balanceando, cuando se trate de fantasías con cuadros procurar que las corbatas sean de unicolor o de regimiento pero en discreción inversamente proporcional al cuadro.
No olvidar que las corbatas oscuras pueden ser utilizadas en los horarios matutinos con la certeza de que será la hora ideal para ver sus diseños interesantes y en esta temporada será muy interesante poner colores cálidos a esta indumentaria.
Para este tipo de combinaciones con visión de negocios valdrá la pena siempre camisa Blanca, corbata clásica y por lo regular saco de tonos desde medio a oscuro con pantalón más oscuro y lo que mejor nos caiga de acuerdo a lo que ya hemos platicado sobre lo que más nos conviene en artículos pasados.