Buen vestir en el 2014

Estimado lector no olvide, que en el buen vestir en el 2014 la persona con la ropa más fina, con el mejor gusto, con la mejor armonía le dará al traste a su imagen una mala actitud.

Ahora con el tema de los climas fríos en México, tendremos que ampliar el tema.

Se me ha preguntado mucho si se deben utilizar trajes de lana gruesa, con cashmere, lanas afraneladas y yo creo que en México tenemos climas benignos en general, y en mucho tropical, que no hace necesario tener un guardarropa para temporada invernal quizá uno o dos trajes mas que suficiente.

Pero en la ciudad de México tenemos clima en general templado y solamente en algunos días invernales hace verdaderamente frío a veces 5 ò 10 días. Para esto no es necesario tener trajes especiales para la temporada. Sin embargo tenemos trajes con lana afranelada que es apropiada y muy agradable al tacto, que pueden ser desde un super 100’s en adelante.

Lo primero que debemos saber cual será el pronóstico del clima durante el día y planear las prendas que serán más adecuadas.

Y podremos utilizar también traje con chaleco de la misma tela que lo hace más propio y no exclusivamente oscuro sino neutros, en colores medios.

Que les recuerdo que cuando se utiliza chaleco, las corbatas pueden ser mas encendidas, mas contrastantes y lucirán mucho mas el conjunto.

También podemos utilizar chalecos tejidos si se trata de frío intenso considerando que el chaleco debe ser liso sin grecas o garigoleados.

Buscaremos que los colores sean contrastantes.

Cuando se trata de un desayuno de negocios en una mañana fría se vale utilizar una combinación con saco sport de lana gruesa o pelo corto con una camisa blanca y una corbata clásica podremos formalizar mas nuestra presentación que podremos extender hasta una comida cuando el clima frío se presente para todo el día por que en la ciudad de México la altura hace que las mañanas sean de frescas a frías y en tiempo invernal el frío se extiende todo el día.

El abrigo es una prenda necesaria para temperaturas mas bajas de lo normal sea de lana, de cashmere, o de pelo de llama, que este último es el mas útil por que aparte de su suavidad y belleza es un impermeable natural.

Y desde luego la bufanda en temperaturas frías o frías intensas, se vuelve un accesorio importante para cubrir el cuello.

Cuidaremos que esta prenda sea neutra de preferencia, pero no necesariamente del mismo color del traje. No olvides el buen vestir para este 2014